Recursos Humanos Digital. El comité de empresa, compuesto por cuatro delegados de CCOO, dos de LAB, uno de Solidari, uno de UGT y uno de CC, ha convocado paros todos los martes y jueves, hasta el próximo 29 de mayo, tras conocer el pasado viernes que la dirección, acogiéndose a la reforma laboral, iba a aplicar sin acuerdo con los sindicatos una nueva rebaja salarial y otras modificaciones de las condiciones laborales.
El responsable de la Federación de Industria de CCOO de Navarra, José Ramón Fernández, ha señalado a Efe que la empresa pretende aplicar bajadas salariales «brutales» a los trabajadores de Inasa, incumpliendo el acuerdo suscrito hace un año con la representación social.
En aplicación de este acuerdo, ha explicado, la empresa retuvo un 8 % de la masa salarial en 2011 y primer semestre de 2012 para obtener al mes de junio un millón de euros con el que acometer algunas remodelaciones en la factoría.
La dirección se comprometió en ese acuerdo a devolver a los trabajadores la cantidad retenida a partir del 1 de enero de 2013 y aplicar además la subida del convenio del metal.
Sin embargo, ha indicado Fernández, la empresa ha comunicado su intención de llevar a cabo una rebaja salarial media del 30 % y de repercutir además en los trabajadores gastos como el desplazamiento en autobús o el comedor.
Respecto a la propuesta de LAB y Solidari de convertir la huelga en indefinida, Fernández ha comentado que, de momento, CCOO considera que los paros alternos en martes y jueves son una medida de presión suficiente, ya que ésta, ha afirmado, «va a ser una pelea larga».
Los comentarios están cerrados.