RRHH Digital. Un mismo puesto se remunera un 59,6% más en una empresa grande que en una organización pequeña, diferencia que se reduce al 25,5% si se compara con las pymes, que representan más del 90% del tejido productivo español.
Así lo refleja el informe anual Infoempleo.com, elaborado en colaboración con la empresa de trabajo temporal Adecco, a partir de unas 750.000 ofertas de empleo cualificado.
El informe señala que, con todo, la categoría profesional es el factor que más influye en la retribución de un puesto, de forma que un mejor salarios está vinculado de forma directa a una mayor categoría.
Como referencia, un directivo medio cobra actualmente 2,30 veces más que un técnico y 1,53% veces más que un mando intermedio.
En cuanto a las áreas funcionales, el informe apunta que no es posible hablar de forma absoluta de unas áreas mejor pagadas que otras, ya que para ello se debería contemplar el componente variable de la remuneración.
Más allá, precisa que en las áreas donde este componente es mayor, como es el caso del comercial, la aportación de una retribución variable tiende a reducir la cuantía de la retribución fija. En otras, como recursos humanos, la escasa importancia del componente variable tiene a incrementar la retribución promedio del área.
Los comentarios están cerrados.