Recursos Humanos Digital. Un trabajador afirma haber sido despedido tras denunciar a su empresa por incumplir la Ley Antitabaco, al permitir fumar a varios empleados en sus oficinas, a pesar de sus reiteradas quejas. El despido, que tuvo lugar el pasado marzo con carácter procedente por «causas económicas» se encuentra recurrido en los tribunales, al entender el empleado que se trata de «una represalia» por haber denunciado a la empresa.
D.B.C, quien trabajó durante 14 años como oficial administrativo para una empresa sidero-metalúrgica con sede en Barcelona, afirma haber solicitado a la dirección de la compañía que protegiera «sus derechos e impidiera a otros compañeros fumar en el centro de trabajo». Sin embargo y según su versión, sus quejas no sólo no fueron atendidas, por lo que, el pasado diciembre, decidió presentar denuncia ante la Agència de Salut Pública de Barcelona.
«Les expliqué mis motivos personales para no querer inhalar su humo [su padre falleció en 2009 de infarto de miocardio y su madre sufrió un cáncer de mama]. Pero su respuesta fue ciertamente desagradable. No solo continuaron fumando durante los meses siguientes, sino que, además, comenzaron a hacerlo justo delante de mí, e incluso echándome el humo en la cara a modo de mofa».
Los comentarios están cerrados.