Recursos Humanos Digital. Qantas ha despedido a 400 trabajadores de su centro de mantenimiento pesado de Tullamarine, en Melbourne, mientras que otros 660 de la base de Avalon se encuentran en «riesgo» de quedarse sin empleo, según ha informado el diario australiano ‘The Daily Telegraph’.
La revisión de los centros de mantenimiento llevada a cabo por la compañía determinó que la división de Tullamarine debía cerrar en «unos pocos meses». Además, se estimó que Avalon no era viable más allá de dos años sin grandes inversiones del Gobierno estatal.
En este sentido, la compañía, que registró un descenso del 83 % de sus beneficios en el último semestre de 2011, anunció a principios de año que revisaría sus operaciones de mantenimiento en las plantas de Tullamarine, Avalon y Brisbane, para limitar su actividad a una o dos plantas, lo que ha provocado estos despidos, que pueden no ser los últimos.
La aerolínea ha atribuído esta caída de sus ingresos al aumento de los precios del carburante y a las huelgas del personal de tierra, que el año pasado decidieron dejar en tierra toda su flota, como forma de protesta.
«La significativa reducción de la necesidad de mantenimiento de nuestros aviones implica que no necesitemos tres centros independientes de mantenimiento», justificó una portavoz de la empresa los despidos y el posible cierre de plantas. «Estamos evaluando diferentes opciones para tomar una decisión a mediados de mayo», agregó.
Los comentarios están cerrados.