RRHH Digital. El humorista y actor José Mota lleva meses llamando a la puerta de las grandes cadenas privadas españolas en busca de un nuevo hogar. El ajuste de 204 millones de euros ha impedido a RTVE renovar una temporada más La Hora de José Mota, el programa que dirige y protagoniza.
«Aunque es muy bueno, el show costaba por capítulo unos 490.000 euros y ahora no lo podemos pagar», explican fuentes del consejo de la Corporación.
Aunque la falta de acuerdo con la cadena pública ha dejado libres sus derechos, el actor está teniendo problemas para encontrar una nueva casa. El motivo: los 6,3 millones que cuesta su programa por temporada (junto a su millonario sueldo) y la posibilidad que ha puesto el actor sobre la mesa de no seguir adelante con La Hora de…
Fuentes del sector han asegurado a este diario que ha «tenido contactos» con Antena 3 y Telecinco, pero que en ningún caso se han abierto negociaciones. Para que ambas cadenas se sentasen a hablar seriamente con Mota éste tendría que rebajar sus pretensiones económicas.
«Nada de ofertas millonarias. Sólo contratamos en función de criterios de rentabilidad y a precios lógicos de mercado», aseguran fuentes de Mediaset.
Las audiencias de más del 20 por ciento que conseguía La Hora de José Mota los viernes por la noche en TVE1 son muy apetecibles para las dos cadenas pero, por un lado, no están dispuesta a desembolsar esa cantidad de dinero (la crisis de la publicidad y el gasto en derechos deportivos se ha dejado notar en las cuentas de los grupos) y, por el otro, no tienen muy claro qué formato está ofreciendo el actor.
«No sabemos qué es lo que quiere hacer. Busca nuevos proyectos y lanzarse a algo nuevo es arriesgado», explican.
Los comentarios están cerrados.