Recursos Humanos Digital. El grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado hoy que seis de los nueve directivos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) «cobran igual o más» que la alcaldesa Rita Barberá y que el president de la Generalitat, Alberto Fabra.
En un comunicado, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Joan Ribó, ha señalado que el gerente de la EMT cobra «126.897 euros brutos anuales, 30.000 euros brutos más» que Barberá «y 50.000 euros brutos más» que Fabra, mientras que los sueldos de todos los directivos ascendieron en 2011 a 859.703,58 euros.
Fuentes del Ayuntamiento de Valencia han señalado que la mayoría de los salarios más elevados de los empleados de EMT corresponden a personal que lleva en la empresa muchos años, lo que hace que el complemento de antigüedad «tenga un peso importante en el sueldo bruto».
Además, han asegurado que todos los contratos de la EMT, incluidos los de los directivos, «van a ser ajustados a la baja tras la revisión de las condiciones laborales» para adaptarlos «a las necesidades de ajuste presupuestario de la empresa».
Ribó ha explicado que el jefe de Recursos Humanos de la EMT percibe una remuneración bruta anual de 102.444 euros, con una antigüedad de ocho años en el cargo, y que el jefe de Servicios Jurídicos cobra 119.831 euros al año.
El jefe del Área Administrativa, percibe 92.326 euros con 28 años de antigüedad, el jefe de Marketing cobra 67.772 euros con cinco años de antigüedad y el jefe del Planificación 107.466 euros con 43 años de antigüedad.
El responsable de Información cobra 72.125 euros con una antigüedad de nueve años, mientras que el jefe de Operaciones percibe una retribución brutal anual de 78.759 euros con una antigüedad de cinco años y el jefe del Área Técnica recibe un sueldo al año de 92.078 euros, ha añadido Ribó.
Según el edil, estos sueldos «astronómicos» contrastan «con el Expediente de Regulación de Empleo que prepara la EMT y el equipo de gobierno del PP», por lo que ha criticado que serán los trabajadores «quienes acaben pagando la mala gestión de aquellos que cobran, de largo, mucho más que la alcaldesa de Valencia».
Compromís, ha insistido su portavoz, reclamará «que antes de planificar un ERE es más importante recortar en privilegios y sueldos estratosféricos», por lo que han exigido al concejal y presidente de la EMT, Alfonso Novo, «que plantee una política de sueldos razonables, además de mantener la calidad del servicio».
El concejal ha recordado que en último pleno del Ayuntamiento el PP rechazó con sus votos «reivindicar un contrato programa entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento para sufragar los gastos del transporte público en el área metropolitana de Valencia y el coste de explotación de la EMT».
Los comentarios están cerrados.