Recursos Humanos Digital. El Partido Socialista Europeo (PES) aprovechará la tradicional fiesta de los trabajadores del 1 de mayo para lanzar una campaña a favor de destinar fondos estructurales europeos no utilizados todavía para combatir el desempleo juvenil en Europa, que afecta a un total de 5,6 millones de jóvenes y en el caso de países como España y Grecia a cerca del 50% de sus jóvenes.
«El 1 de mayo se basa en nuestra historia progresista, pero tenemos que garantizar nuestro futuro progresista también. Por eso el PES está priorizando la Garantía Europea Juvenil», ha explicado el presidente de los socialistas europeos, el búlgaro Sergei Stanishev, en un comunicado.
La campaña del PES, bautizada ‘Vuestro futuro es mi futuro’ pretende subrayar «la necesidad de solidaridad entre jóvenes y viejos» precisamente en un día en el que se conmemoran los derechos laborales colectivos como es la Fiesta del 1 de mayo, ha explicado el búlgaro.
Los socialistas europeos retomarán la campaña el próximo 11 de mayo con otro acto en Bruselas para defender la denominada ‘Garantía juvenil’, cuyo objetivo es garantizar que alrededor de dos millones de jóvenes en Europa puedan acceder a un puesto de trabajo cuatro meses después de haberse quedado en paro o tras abandonar el sistema educativo utilizando para ello fondos europeos estructurales no utilizados.
Los socialistas europeos han dejado claro además que no dejarán que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, explote la fiesta del 1 de mayo en beneficio propio en campaña.
«El 1 de mayo se celebra las acciones y sacrificios colectivos de los trabajadores para obtener mejores condiciones laborales y menos tiempo de trabajo. Es una vergüenza que Nicolas Sarkozy, que ha tratado de privar a los trabajadores de sus derechos básicos durante su mandato, esté intentando secuestrar el Día de los Trabajadores», ha explicado por su parte el secretario general del PES, Philip Cordery.
Los comentarios están cerrados.