RRHH Digital. Cada vez más multinacionales extranjeras confían en la profesionalidad de los españoles para sus nuevos reclutamientos. La mayor presencia internacional de las empresas españolas y la colaboración en proyectos conjuntos con otros países ha dado a conocer a nuestros profesionales que, hasta ahora, no habían atravesado las fronteras.
En los últimos meses, las ofertas para trabajar en el extranjero han aumentado hasta un 10%, respecto al año anterior, según los datos del departamento de movilidad internacional de Adecco Professional. Paralelamente, crece en España el número de personas que se plantea salir al extranjero para buscar un trabajo: en el último año, según datos del INE, se ha incrementado un 6,5% el número de españoles que se marcharon a otro país y son ya más de 1.500.000 los emigrantes contabilizados en este periodo.
En esta línea, tras el lanzamiento de ofertas de empleo anteriores para trabajar en el extranjero, como la demanda de 60 carpinteros y encofradores para trabajar en Noruega, la de 50 ingenieros para la República Checa o la de 20 fisioterapeutas y 30 enfermeras para Francia, Adecco traslada una nueva oferta procedente de Oriente Medio: se requieren 10 trabajadores del sector petrolífero para un importante proyecto internacional.
Adecco Engineering & Technical, consultora de selección especializada en el campo de la ingeniería y las áreas técnicas e industriales, selecciona ingenieros especializados en áreas de mecánica, materias o riesgos y medioambiente, así como profesionales con formación en ingeniería química para trabajar en una multinacional petrolera. A estos candidatos se les exigirá una experiencia mínima de entre 7 y 13 años en el sector energético (petróleo y gas industrial). Además, se requiere un nivel de inglés fluido y disponibilidad para trasladarse a Oriente Medio.
Para este proyecto, se buscan dos ingenieros de procesos con formación en ingeniería química o equivalente que se aseguren del cumplimiento de los estándares de calidad y la gestión de los equipos asignados al proceso de la multinacional petrolera en Oriente Medio. Igualmente, se incorporarán dos ingenieros de especialidad mecánica con conocimiento y experiencia en el sector petrolero. Además, otras dos de las vacantes serán cubiertas por ingenieros con especialidad en materiales.
Para la dirección de ingeniería civil, se precisan ingenieros civiles que deberán estar habituados a trabajar con herramientas de diseño de estructuras como el STAAD, PDMS y otras similares, así como conocer los estándares y normativa internacional como ASTM, BS, Eurocode. Finalmente, como responsables de seguridad y salud, también se buscan ingenieros especialistas en prevención de riesgos y medioambiente.
Los comentarios están cerrados.