Recursos Humanos Digital. El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB) constituirá una mesa de empleo con el objetivo de encontrar soluciones y alternativas a los colegiados que se han visto obligados a cesar su actividad por culpa de la crisis.
El número de parados en el sector comercial ha aumentado en un 29,5% durante el primer trimestre de este año, con respecto al mismo periodo del anterior, según datos de la entidad.
El presidente del COACB, Enric Enrech, ha explicado que la mesa «analizará las causas que explican el incremento del paro, a la vez que ayudará a los colegiados a incorporarse de nuevo en el mercado de trabajo, especialmente los que tengan entre 40 y 60 años que son quienes presentan una mayor dificultad».
La evolución del paro entre los agentes comerciales ha sido desigual en el primer trimestre, teniendo en cuenta que en febrero se produjo incluso una reducción de un 13% en el número de personas desocupadas.
No obstante, este recorte no fue suficiente para compensar el aumento del paro en los meses de enero (62%) y marzo (61%), ha explicado el colegio.
Por sectores, los más afectados por el paro en este primer trimestre son Artículos para el hogar (22%), Servicios (15%) y Textiles (13%); mientras que los sectores de Hierros (1%), Papel y cartón (5%), Construcción (7%) e Informática (7%) son los que han registrado los índices más bajos de paro.
Por razones de género y edad, del total de profesionales que han cesado de actividad, el 81% son hombres y el 19%, mujeres; y el 66% de estas personas tienen entre 40 y 60 años.
Los comentarios están cerrados.