RRHH Digital. BBVA y ESADE han lanzado un programa de educación sostenible dirigido a más de cien niños en Samagaon (Nepal) dentro de su programa de apoyo a emprendimientos sociales en España ‘Momentum Project’. En concreto, estas entidades apoyan y asesoran a Phurbu Tsewang, un emprendedor nepalí de este pueblo, situado en la provincia de Ghorka.
En una primera fase de esta iniciativa se han entregado cien becas a los escolares y se ha creado un banco de alimentos que cubra sus necesidades hasta que el proyecto sea sostenible por si mismo. Además, se ha asegurado el sueldo de nueve profesores, dos ayudantes, una asistenta, un sistema de alimentación con paneles fotovoltaicos y materiales y ropa escolar para los niños.
Los miembros de ESADE Valentín Giró y Olga Porro se han desplazado a esta pequeña localidad del Himalaya para realizar un estudio ‘in situ’ que permita la creación de una empresa que desarrolle un proyecto sostenible para proveer de alimentos, ropa y materiales escolares a los más de cien niños que viven a 4.000 metros de altura.
Se trata, según afirman las compañías, de un gran desafío teniendo en cuenta que Nepal es un país con escasa tasa de escolarización y donde los niños se ven obligados a trabajar en el campo para ayudar a sus familias y abandonan muy pronto sus estudios. El doble objetivo de esta iniciativa es «entregar las becas a los alumnos y promover una iniciativa comunitaria que permita derivar una parte de los ingresos que se obtengan hacia la escuela de Samagaon».
Los comentarios están cerrados.