RRHH Digital. Más de la mitad de los 22 alumnos becados a través del programa Human Health Internship Talent Program se han incorporado como empleados a la compañía farmacéutica MSD. Desde la puesta en marcha de este programa en diciembre del año pasado, han sido un total de 13 becarios los que han pasado a formar parte de la plantilla de esta empresa. En este momento y como continuación de este programa, han entrado 22 estudiantes en MSD.
Este programa apuesta por el talento de los mejores estudiantes y ofrece oportunidades reales de empleo tras la finalización de la beca a jóvenes que se han estado formando en el área de Marketing u otras áreas de apoyo al área de Salud Humana de MSD. Tras la beca, aquellos jóvenes que mejor se ajusten al perfil que busca la compañía, se incorporan al área de ventas, para luego continuar su crecimiento profesional en la organización, siempre dentro de un programa estructurado de desarrollo profesional.
“El Human Health Internship Talent Program está teniendo unos resultados excelentes para MSD”, comenta el Responsable de Selección de MSD. “Para nosotros el programa de becas es un paso clave en el inicio de la carrera profesional, una oportunidad para conocernos mutuamente y comenzar a desarrollar habilidades clave en nuestra compañía.” Y añade: ”Estamos especialmente satisfechos al comprobar que, incluso en un entorno de dificultad como el actual, MSD es capaz de mantener la esencia del programa e incorporar a que mejor se ajusten al perfil a nuestro equipo”.
Los becarios cuentan con una tutoría muy cercana, acciones específicas de formación y desarrollo, y trimestralmente hay sesiones formales de, feedback, a lo que se suman reuniones periódicas con el área de Recursos Humanos.
MSD orienta el Internship Talent Program a licenciados universitarios con Máster in Business Administration o en Marketing / Comercial. MSD valora en gran medida la experiencia internacional de los participantes en el programa Erasmus de la Unión Europea o en programas de intercambio similares, por ello, los participantes en el Programa Recruiting Erasmus liderado por PeopleMatters han aportado unos muy buenos resultados.
Otros aspectos que MSD tiene en cuenta son el valor y la sinceridad para poner en práctica iniciativas y tomar decisiones rápidas centradas en el cliente. La flexibilidad, la versatilidad, el dominio del inglés y la movilidad geográfica nacional e internacional.
Los comentarios están cerrados.