RRHH Digital. La secretaria de estado de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo, ha afirmado que «la responsabilidad social debe comenzar en la propia gestión de los recursos humanos y que los trabajadores deben también contribuir con su conocimiento al objetivo empresarial del que son parte» durante la presentación del libro «Gestión de la Diversidad Cultural en las empresas» presentado por la Fundación Bertelsmann y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.
La publicación, presentada en la Biblioteca Nacional en Madrid, hace un llamamiento a la responsabilidad personal y también a la de las empresas para que complementen sus estrategias de responsabilidad corporativa en esta materia. En concreto, de las empresas que comparten sus experiencias en esta publicación todas cuentan con cargos responsables de la Gestión de la Diversidad.
La autora del libro, Montserrat Ventosa, ha explicado que la guía aporta una visión tridimensional sobre la diversidad cultural que permite entender en mayor amplitud y profundidad este concepto y resalta la importancia de la diferencia y el alto desempeño como claves para una cultura de alto rendimiento que permita a las empresas y personas crear nuevas formas de trabajar desde la colaboración, en lugar de la confrontación.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Bertelsmann, Liz Mohn, ha afirmado que «la gestión de la diversidad cultural en las empresas libera la innovación, fomenta el crecimiento de la empresa y mejora la cooperación entre las personas» mientras que La diversidad cultural se convierte por ello, junto a la gestión de la cultura empresarial, en un importante factor de competitividad».
El libro ilustra ejemplos de algunas de las acciones llevadas a cabo por empresas como Aena, BSH Electrodomésticos España, CEMEX, Endesa, Ericsson España, FCC, Fundación Adecco, Grupo Mahou-San Miguel, Iberdrola, ISS Facility Services, Merck, MRW, NH Hoteles, Orange, PortAventura, Red Eléctrica de España y Vodafone España.
Los comentarios están cerrados.