Recursos Humanos Digital. El nuevo director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, ha afirmado en su primera comparecencia pública este miércoles ante los medios de comunicación, que el coliseo madrileño cumplirá la ley «por duro que parezca» en el conflicto que arrastra con sus trabajadores respecto a la aplicación del Real Decreto de 2010 que estipulaba la bajada del 5% del salario a los empleados públicos.
En este sentido, García-Belenguer ha recordado que hubo un «error» al no aplicar en su momento este Real Decreto y que el Tribunal de Cuentas pide ahora cumplir. Esto supondrá retraer un millón de euros de cuatro pagas extraordinarias de los trabajadores que irán a las arcas del coliseo.
El nuevo director general, que también asume el cargo de administrador general que ya venía ocupando desde el 6 de febrero de este año, no ha entrado a valorar esa gestión sobre este asunto por parte de su predecesor en el cargo, Miguel Muñiz. «Hay que pasar página, lo hecho hecho está y yo vengo con este tema heredado. Ahora es preciso trabajar para el futuro», se ha limitado a decir.
Los comentarios están cerrados.