Recursos Humanos Digital. La Federación de Industria de CC.OO. ha denunciado la intención de Gamesa de suprimir 164 empleos en España, como parte de un plan de ajuste de su personal de estructura a nivel mundial, «sin negociar y sin plan de futuro».
En un comunicado, el sindicato afirma que se opone «frontalmente a esta salvaje destrucción de empleo, tanto por el fondo como por la forma» y subraya que la mayoría de los ajustes se producirían «de forma traumática», es decir, mediante despido directo y abonando la indemnización mínima (20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades).
CC.OO. indica que la supresión de empleos de la compañía, centrados en el personal de oficinas, supone «un tijeretazo al empleo ante el que propondrá movilizaciones», y denuncia que Gamesa, que se acoge a que la eliminación de empleos está muy diseminada por los distintos centros de trabajo de la compañía para no presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), niega a la representación sindical la posibilidad de negociar o de tratar de limitar el impacto.
Así, considera que la decisión de la empresa, que solo presenta soluciones no traumáticas a 23 de los 264 trabajadores afectados por el plan, supone «un fraude deliberado para verse con las manos libres para ejecutar estas medidas sin obstáculos».
Los comentarios están cerrados.