RRHH Digital. Basándose en su larga tradición centenaria de desarrollar productos a partir del propio grano, Kellogg ha aumentado su compromiso con la agricultura sostenible apoyando la investigación, producción y suministro de los granos que utilizan. El año pasado, la compañía recopiló toda la información necesaria para poder determinar cuáles son las mejores oportunidades para aumentar la sostenibilidad. Los detalles y los resultados, incluyendo las nuevas iniciativas que benefician a los agricultores de arroz y a la producción del aceite de palma, se presentan en el cuarto Informe anual de Responsabilidad Corporativa.
“El Día de la Tierra ofrece la oportunidad de reflexionar sobre el impacto que cada uno de nosotros ejercemos sobre nuestro planeta, un objetivo muy importante para Kellogg a lo largo de este año” ha declarado John Bryant, presidente y CEO de Kellogg Company. “La Responsabilidad Corporativa es parte esencial de lo que somos en Kellogg. Estamos muy comprometidos con nuestra visión- enriquecer y cautivar al mundo con productos y marcas que importan- haciendo lo correcto para el medioambiente y la sociedad”.
Como en informes anteriores, las iniciativas de este año se resumen en las cuatro áreas claves: medio ambiente, productos y consumidores, lugar de trabajo, y comunidad. Por ejemplo, Kellogg ha seguido trabajando para reducir el consumo de energía y agua, avanzar en seguridad y en diversas iniciativas, y mejorar la nutrición. Por otro lado, la compañía ha contribuido con más de 38 millones de dólares en efectivo y en producto a organizaciones de todo el mundo en 2011, incluyendo los programas de desayunos y de ayuda contra el hambre.
El informe también destaca los esfuerzos específicos en la agricultura sostenible así como la promoción de los beneficios del desayuno – iniciativas que abarcan múltiples áreas de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de la compañía.
En materia de agricultura sostenible, por ejemplo, Kellogg es consciente de que gran parte de sus emisiones de carbono y el uso del agua se deriva de la agricultura. Por ello, Kellogg ha estado trabajando con los agricultores que cultivan sus granos y ha fomentado la sostenibilidad agrícola más allá de su propia cadena de suministro, a través de asociaciones del sector y muchas más. Los logros de Kellogg en la agricultura sostenible son:
• Iniciar los programas de ayuda a la sostenibilidad entre los agricultores de arroz, incluyendo la colaboración con entidades educativas como la Universidad Estatal de Louisiana para desarrollar conjuntamente un Máster para la producción de arroz para ayudar a conseguir las mejores prácticas.
• Cambio al aceite de palma sostenible en Europa, allí donde está disponible. En aquellos mercados donde no lo está completamente, Kellogg proporciona ayuda financiera para la transición mediante la compra de Certificados Green Palm con la intención de cubrir el 100% de nuestro uso actual del aceite de palma en 2012.
• Programa piloto de apoyo agrónomo para ayudar a los productores de maíz, aprendiendo sobre las diferentes prácticas de cultivo y conociendo las diferencias entre las distintas regiones por medio de una encuesta realizada con la colaboración del Global Corn Council.
«Cada vez más, los consumidores de hoy en día están alineando sus valores con las marcas y empresas que eligen», añadió Bryant. «Nuestro amplio plan de responsabilidad corporativa nos está ayudando a desarrollar productos de manera más sostenible que ofrecen resultados a nuestros consumidores, empleados, comunidades, inversores y nuestro planeta»
Los comentarios están cerrados.