RRHH Digital. Una iniciativa empresarial creada por un grupo de profesionales con experiencia en ONG, aceleradoras empresariales, fondos de inversión y negocios han creado el espacio UEIA, que pretende ser la primera incubadora de emprendedores sociales de base tecnológica de Europa.
Así, siguiendo modelos anglosajones de aceleradoras empresariales, UEIA tiene como principal objetivo impulsar el emprendimiento, la acción social y la tecnología como plataforma de nuevos proyectos ligados al ámbito social con el fin de convertirlos en iniciativas empresariales viables, según informan los organizadores. De este modo, UEIA, nace con un marcado «espíritu emprendedor» para reunir ideas, experiencia, innovación y las ganas de ayudar pensado para generar proyectos viables y sostenibles para ayudar «anímica y económicamente a muchas personas».
El proyecto ueia.com se compone de tres fases distintas. La primera parte será UEIA GENERATION, un evento diseñado para facilitar la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad creando una empresa en internet. Este evento se celebrará en Madrid, (en AJE – Asociación de Jóvenes Empresarios – C/ Matilde Díaz, 11, los próximos 4, 5 y 6 de mayo) y durante el mismo los participantes trabajarán en actividades para crear y desarrollar empleo y otros objetivos sostenibles.
Uno de sus objetivos de esta primera parte del proyecto es fomentar el trabajo en equipo y crear relaciones y vínculos empresariales para que de muchas pequeñas ideas «pueda salir una gran idea». El número de proyectos que se clasificarán para la siguiente fase será elegido por los propios participantes.
La segunda fase y evento de esta aceleradora UEIA SCHOOL, consistirá formar a los emprendedores sociales durante seis fines de semana a manos de profesores de las escuelas de negocios «más prestigiosas de España», así como profesionales de los ámbitos social, sector tecnológico y del derecho aplicado a las TIC.
Por último, en la fase final del proyecto, UEIA ACCELERATOR cada equipo estará apoyado por dos mentores, uno especializado en temática social y otro en negocios y estará financiada por empresas y fundaciones españolas que concederán un préstamo participativo al mínimo interés a devolver en seis meses sólo cuando las empresas generen dinero y estén en condiciones de devolverlo.
Los comentarios están cerrados.