Recursos Humanos Digital. La red social Facebook lanzará una versión de prueba en el protocolo IPv6 el próximo mes de mayo. De esta manera el equipo de la red social más grande de Internet podrá descubrir cómo se comporta Facebook con el nuevo protocolo, descubrir posibles errores y así resolverlos cuanto antes.
La llegada definitiva del nuevo protocolo de Internet, IPv6, se espera para el próximo 6 de junio. El despliegue de IPv6 se está realizando de forma gradual, en una coexistencia ordenada con IPv4, al que irá desplazando a medida que dispositivos de cliente, equipos de red, aplicaciones, contenidos y servicios se vayan adaptando a la nueva versión del protocolo de Internet.
En este proceso de transición al nuevo protocolo las organizaciones podrán planificar la incorporación de IPv6 en sus servicios online (páginas web, aplicaciones electrónicas, etc.) con el objetivo de asegurar que se mantienen accesibles para los usuarios de Internet, tanto desde España como desde otros puntos del planeta.
Facebook es una de las compañías de Internet que ya ha comenzado a planificar la incorporación a este protocolo y se ha comprometido a permitir el acceso a IPv6 a los usuarios de la red social en la mayor parte de sus HTTP y HTTPS. «Basándonos en los resultados de las últimas pruebas de IPv6, estamos seguros de que la activación en nuestra plataforma será un éxito», asegura el equipo de Facebook en su página de desarrolladores.
Por ello, el próximo 18 de mayo, se activará en el protocolo IPv6 la dirección beta.facebook.com para dar a la comunidad de desarrolladores un tiempo para descubrir posibles problemas y errores.
IPv6 es de vital importancia debido a que la Internet original del sistema de direccionamiento (IPv4) se ha quedado sin espacio libre. Dado que cada dispositivo en Internet se basa en una dirección única para comunicarse, se debe hacer la transición a IPv6 que proporciona de 4.000 millones más de direcciones que IPv4. IPv6 se asegurará de que todos (usuarios, proveedores de Internet, gobiernos y empresas) tengan acceso directo y abierto a Internet.
Los comentarios están cerrados.