RRHH Digital. Los secretarios generales del CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han explicado que las manifestaciones convocadas en toda España para el 29 de abril son «un mensaje nítido» al Gobierno y, aunque por el momento no han hablado de una nueva huelga general, han avanzado que podría haber más movilizaciones.
Así lo expresó en rueda de prensa el líder de CC.OO., quien aseguró que ha sido la acción del Gobierno la que ha provocado la nueva ronda de manifestaciones. «El Gobierno está conduciendo a España a una emergencia económica y social», añadió.
Asimismo, Toxo señaló que los sindicatos mantendrán «una movilización sostenida» y que «habrá más manifestaciones dependiendo de la respuesta del Gobierno», al tiempo que insistió en que «la sociedad tiene legítimo derecho a la autodefensa».
En este sentido, el secretario general de CC.OO. quiso dejar claro que las manifestaciones del 29 de abril tendrá carácter ciudadano y no debe interpretarse «en la inercia del Primero de Mayo», en el que también habrá movilizaciones.
Por su parte, Méndez recalcó en la misma línea que las acciones del 29 de abril han sido convocadas por la Plataforma en Defensa del Estado del Bienestar por las «muy duras políticas de recortes», que suponen, a su juicio, «una vuelta atrás».
En su opinión, obligar a los pensionistas a pagar un 10% de sus medicinas es una medida «sin precedentes en la democracia», que, añadió, «se pretende minimizar hablando de cafelitos», en referencia a las declaraciones del consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz.
Al igual que Toxo, Méndez dejó claro que «no se puede interpretar el Primero de Mayo como una página en blanco» por el hecho de que haya manifestaciones convocadas dos días antes, sino que ese día «va a ser una doble página».
Los comentarios están cerrados.