RRHH Digital. El público asistente se ha convertido en un aliado ya que en cada ponencia, taller o sesión ha sido muy participativo. En la mayor parte de las acciones se están incluyendo dinámicas con el fin de que todos pueden llevarse personalmente un beneficio.
“El coaching, en general, ofrece resultados extraordinarios en momentos de cambios. Por tanto, en una persona que se enfrenta a un cambio de trabajo, a una búsqueda de empleo, etc. puede ayudarle a redefinir sus posibilidades, a abrirles alternativas nuevas, a concretar, a tomar conciencia de sus fortalezas, a sistematizar mejor su estrategia de búsqueda, a ser honesto consigo mismo, y durante todo el proceso a mantener un horizonte de esperanza y positividad”, señala el presidente de ICF España. ICF España ha pretendido con esta I Semana acercar al público en general esta disciplina y ofrecer una información adecuada y veraz de la misma, realizando especial énfasis en lo que resultados extraordinarios que consigue y desterrando prejuicios.
Esta constatación del interés que ha despertado la I Semana de Coaching, César Fernández, la contextualiza en lo joven de la profesión y destaca como “es una profesión en crecimiento y consolidación aunque se realizará un proceso de selección natural por el mercado en el que la acreditación y capacitación profesional serán fundamentales. De igual forma, los coachees o clientes estarán maduros y sabrán que pedir a un coach para garantizar su profesionalidad. Todo ello, contando con el establecimiento de criterios autorreguladores. El Código Deontológico de la ICF es un buen ejemplo de ello”.
Los comentarios están cerrados.