RRHH Digital. Cezanne Software, especialista en el desarrollo y comercialización de soluciones punteras en gestión de recursos humanos (RRHH), anuncia la disponibilidad a partir del 28 de abril de las últimas funcionalidades introducidas en su software Cezanne OnDemand destinado especialmente a Pymes a partir de 50 empleados.
Cezanne ha trabajado en diversas mejoras cumpliendo con su compromiso de ofrecer siempre la mayor calidad de producto en cuanto a funcionalidades y sencillez de manejo. Muchas de estas nuevas revisiones se hacen además eco de las recomendaciones sugeridas por la base de usuarios. Éstos tienen a su disposición diversos canales para plantear sus ideas y que gracias a herramientas del social media son rápidamente atendidas por los equipos comercial y de desarrollo, para ser introducidas en cada una de las dos actualizaciones anuales que tiene programadas Cezanne para sus productos.
“Muchas de las mejores ideas vienen de nuestros clientes. Siempre agradecemos sus comentarios y les animamos a que se tomen su tiempo para revisar nuestra sección de Ideas del Cliente que tenemos en el portal de atención al usuario, donde nos van indicando las nuevas funcionalidades que desearían para nuestro servicio de Cezanne OnDemand.”, señala Manuel Ortega Rigote, Product Manager de Cezanne Software Ibérica. “Gracias a este feedback, la satisfacción de nuestros usuarios es muy superior a la de otros sistemas. Algunas de estas nuevas funcionalidades son directamente ejecutables, pero otras, como notificaciones y usuarios de Recursos Humanos restringidos, requieren ser configurados por el propio usuario antes de poder ser utilizados. En cualquier caso y en todo momento, pueden contar con nuestra asesoramiento para disfrutar de las nuevas mejoras cuanto antes”.
Mayores posibilidades de colaboración interna y externa
Una de las mejoras más significativas tiene que ver con la creación de un nuevo perfil de seguridad para usuarios restringidos que puedan acceder a la base de datos de RRHH de la empresa. Está pensado para profesionales tanto internos (comité de dirección, managers locales de determinada unidad productiva, grupo de empresa o sede central) como externos (gestorías, consultores, formadores, headhunters) que pueden tener así acceso a información parcial de la compañía, de utilidad para sus tareas.
También se ha introducido una funcionalidad más potente de notificaciones de eventos que recoge nuevas opciones. Los eventos típicos de RRHH se pueden configurar y programar desde Cezanne OnDemand para que automáticamente envíen recordatorios vía e-mail a determinados empleados o grupo de empleados, e inclusive a otros usuarios fuera de la empresa (por ejemplo, gestores de nóminas, bancos). En este “refresco” primaveral, se han añadido opciones para ausencias por venir, fechas de altas de nuevos empleados, fechas de bajas, fechas de finalización de periodos de prueba o incluso fechas de finalización de eventos disciplinarios.
Otras mejoras hacen referencia a la confección de organigramas más sencillos y visuales. Por ejemplo, ahora se pueden guardar como una imagen en formato .png para poder insertarlos en otros documentos o imprimirlos directamente. También se pueden visualizar los organigramas por fechas específicas, con lo que se facilita conocer cómo estaba la organización en un determinado momento del pasado. Se permite a los gestores RRHH revisar las configuraciones creadas para ver los procesos con nuevos opciones de filtrado de las búsquedas por fechas e incluso modificar sobre la marcha los procesos establecidos en su día de alta y baja de los empleados.
Simplificar las tareas y potenciar la sincronización
Respecto al módulo de Ausencias de Cezanne OnDemand, se ha trabajado en la posibilidad de poder exportar ahora los detalles de permisos a otros calendarios, con el fin de mantener la información de ausencias de los empleados siempre a mano desde el propio Outlook u otros gestores de tareas web sincronizados. También se ha creado un botón en la página de inicio reservado al jefe de equipo para que autorice con un solo click las solicitudes de ausencias y permisos. Igualmente, se permiten nuevas opciones de edición para la configuración de los planes de ausencia en curso, ocultar las horas de ausencias consumidas en una solicitud y calcular las ausencias por enfermedad en empleados a tiempo parcial basándose en su patrón de jornada laboral completa. Finalmente, se ha mejorado la interfaz de las búsquedas, y ahora los empleados tienen la posibilidad de ver los ajustes realizados y actualizados en sus días de vacaciones.
El módulo de Desempeño también recoge una serie de mejoras sugeridas por los usuarios. Así, ahora se permite la opción de utilizar cualquier cuestionario de evaluación guardado como plantilla para hacer uno nuevo sin tener que empezar de cero, con lo que se ahorra tiempo o se aprovechan datos ya introducidos. Las revisiones de los evaluadores también tienen ahora más opciones que permiten añadir nuevos objetivos a sus cuestionarios para incentivar a los trabajadores a lograr metas individualizadas y a los jefes de equipo crear objetivos en cascada. Adicionalmente hay otra serie de mejoras referentes a las búsquedas de los detalles de los objetivos.
Sobre las actualizaciones previstas para el siguiente refresco de Cezanne OnDemand en octubre, se puede anunciar que se está trabajando ya en diversas funcionalidades, tales como la posibilidad del “fichaje virtual”, la gestión de viajes o los contenidos en newsletters y redes sociales. “Como es una modalidad de servicio, en lugar de hablar de versiones, a nosotros nos gusta hablar de “refrescos”. Estas dos puestas al día anuales aseguran mantener un producto competitivo con inclusión de mejoras sobre los módulos existentes o nuevas funcionalidades”, explica Manuel Ortega. “Por ejemplo, tenemos intención de incluir la comunicación interna entre empleados para dar respuesta al “Social Enterprise” del siglo XXI y así como muchas otras nuevas funcionalidades, que se introducirán a mitad de año para la versión de otoño”.
Los comentarios están cerrados.