Recursos Humanos Digital Brasil se ha convertido en uno de los principales destinos para los directivos que trabajan fuera de su país de origen. En consonancia con el crecimiento económico de los BRIC, Brasil, Rusia, India y China encabezan ahora la lista de países que acogen más expatriados, asegura el profesor Sebastian Reiche en el blog del IESE «Charting Paths».
Esta tendencia contrasta fuertemente con la situación en Europa, donde la inmigración procedente de países latinoamericanos sigue decreciendo. En 2011, por ejemplo, hubo más emigración que inmigración en España por primera vez desde la década de los ’90.
Brasil es también un país que atrae con grandes pagas, asegura el profesor Reiche. «De hecho, según una investigación de The Economist, el salario de los directivos está entre los más elevados a nivel mundial, y São Paulo paga mejor que Nueva York, Londres, Singapur y Hong Kong».
«Una de las principales razones para esta remuneración tan atractiva es la escasez de talento a niveles directivos. Al parecer, los factores a favor y en contra de Brasil hacen de este país un contexto interesante para el desarrollo de la experiencia profesional y las competencias a corto y medio término», concluye el artículo de «Charting Paths», un blog creado para mantener al día a la comunidad del IESE de la situación en Brasil, donde la escuela organizará su 51ª Global Alumni Reunion, del 1 al 3 de noviembre en São Paulo.
Los comentarios están cerrados.