Recursos Humanos Digital. El tráfico aéreo entre Barajas y distintos aeropuertos de Portugal sufrirá mañana, jueves, alteraciones debido a las nuevas jornadas de huelga de los trabajadores del control aéreo y del personal de mantenimiento luso.
Según han informado fuentes de la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol), el paro se extenderá entre las 7.00 horas del jueves y las 9.00 del viernes (hora local) y se habilitarán corredores aéreos alternativos para evitar los sobrevuelos por Portugal.
Iberia ya ha anunciado que variará el horario de dos de sus vuelos para minimizar los problemas.
Se trata del vuelo 3119 entre Lisboa y Madrid del 19 de abril, que se adelanta 30 minutos y de la ruta 3107 desde la capital portuguesa a Barajas del día 20, que se retrasa 35 minutos.
El aeropuerto de Barajas tiene previsto operar mañana 56 vuelos con aeropuertos de Portugal, principalmente los de Lisboa y Oporto, según han señalado a Efe fuentes de Iberia.
Las fuentes han detallado que estos vuelos son operados por Iberia, Air Europa, Rynair, Easyjet y Tap, entre otras compañías.
Esta es la segunda huelga que secunda el personal del control aéreo luso en el mes de abril después de la que se desarrolló los pasados días 12 y 13 y que causó retrasos generalizados en las rutas entre Barajas y Portugal.
Los comentarios están cerrados.