Recursos Humanos Digital. El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha vuelto a asumir el «error» que, a su juicio, cometió con la «desafortunada frase» del «cafelito» de los funcionarios, tras lo cual ha dejado claro que no quiere «dejar de decir» lo que piensa, y es que «todos tenemos que esforzarnos más en un momento complicado».
En respuesta al diputado de Izquierda Plural Joan Coscubiela durante la Comisión de Presupuestos del Congreso, Beteta ha asumido el «error» y ha reconocido que no fue «afortunado» con sus palabras, cuando animó a los trabajadores públicos y privados a que se olvidaran «de tomar el cafelito y de leer el periódico» porque es necesario ser más efectivos en el desempeño del trabajo.
Coscubiela había acusado al secretario de Estado de «utilizar tópicos para legitimar determinadas políticas», en referencia a la congelación de sueldos de los funcionarios, afirmando que hace cierta «aquella frase que dice un error es un error, dos errores es un error que se repite y tres errores es una opción».
A su juicio, «si en el ámbito de la empresa privada» un gerente tiene «el concepto de sus trabajadores» como el que expuso Beteta con su comentario, «lo vería incapaz de poder abordar una reforma en profundidad de la función pública», ya que, según el diputado, «para ello lo primero que hay que hacer es buscar complicidad de aquellos que tienen que colaborar en la reforma». «Me temo que con tantos errores esa complicidad va a ser difícil que la tengan, y sin esa complicidad la reforma es imposible», ha añadido.
«Sin duda asumo mis errores, que han sido muchos. Sin duda reconozco otra vez más cuando hago una frase desafortunada, no me duelen prendas reconocer que no fui afortunado en mi aseveración», ha manifestado Beteta en su turno de respuesta.
No obstante, el secretario de Estado ha remarcado a continuación que tampoco quiere «dejar de decir» lo que piensa, y es que «todos tenemos que esforzarnos más en un momento complicado», un momento en el que, según ha subrayado, «el Gobierno tiene que pedir al conjunto de las administraciones que trabajen lo mismo que ya está trabajando el Estado». «Con esto generamos ahorro, garantizamos la financiación, pero al mismo tiempo exigencia total en el cumplimiento de la ley y control de las cuentas públicas», ha añadido.
Los comentarios están cerrados.