Recursos Humanos Digital. La próxima vez que vayas caminando por la calle y veas un cartel ofreciendo un puesto de trabajo habrás encontrado una buena forma de ganar algo dinero. Una web de empleo para inmigrantes y personas con escasa cualificación laboral paga dos euros por cada fotografia que les mandes de anuncios de empleo que se colocan en los escaparates de los establecimientos. El objetivo es poner a disposición de todo el mundo los pocos lugares en los que se oferta empleo, para así hacerlos públicos y accesibles. La pequeña remuneración que ofrecen es casi una escusa para fomentar una herramienta social que ayude a la gente a encontrar empleo.
Según ha explicado en un comunicado Sergio Campano, fundador de la web e impulsor de esta idea, las fotos serán publicadas en Facebook y Foursquare. para que todo el mundo pueda acceder a la oferta. En los dos meses que lleva funcionando la web, ya ha registrado más de 300 fotografías de locales que buscan trabajadores.
Workea es el nombre de esta web de empleo, enfocada a trabajadores poco cualificados y a personas inmigrantes, que cuenta con más de 300.000 usuarios y gestiona unos 40.000 puestos de trabajo. Sergio Campano asegura que con las fotos se elaborará un mapa de las calles en las que se pueden encontrar ofertas de empleo, para que las personas no tengan que perder su tiempo paseando por la ciudad hasta encontrar estos carteles. Así pues pretende crear una herramienta 2.0, hecha por y para los usuarios que están buscando trabajo en estos momentos.
Los comentarios están cerrados.