Recursos Humanos Digital. Trabajadores de la fábrica de detergentes y suavizantes de Unilever en Aranjuez han acudido este martes a la Asamblea de Madrid a pedir a las instituciones que eviten el cierre de la factoría, que en 2009 tuvo 1,5 millones de beneficios.
Según ha informado el presidente del comité de empresa, Javier Marqués, para ellos «es muy importante que las instituciones se involucren», teniendo en cuenta, además, que la fábrica «no tiene ninguna pérdida».
«Al contrario, ha tenido beneficios en los últimos años», ha añadido, y ha criticado que «por un problema de estrategia o porque en otro sitio puedan ganar más se permitan el lujo de cerrar la factoría de Aranjuez, la única en España de detergentes y suavizantes».
Marqués ha destacado que la planta genera 160 empleos directos y más de 300 indirectos, y ha remarcado que en los tres últimos años se ha hecho una inversión de 24 millones de euros, algo «desmesurado para pensar en cerrarla».
Asimismo, ha remarcado que tuvo 1,5 millones de beneficios en 2009, y ha señalado que tienen confirmado que la semana que viene celebrarán una reunión en la Consejería de Industria con los directores de Empleo y Trabajo.
Los comentarios están cerrados.