Recursos Humanos Digital. Treinta y seis trabajadores peruanos de empresas vinculadas a la explotación de gas en Camisea que fueron secuestrados el lunes por una banda armada en la selva fueron liberados, según confirmó el Gobierno peruano a través de su cuenta de Facebook.
«Presidencia Perú informa que la liberación de los 36 rehenes se produce porque los terroristas presionados por el cerco huyeron y los dejaron abandonados. En breves minutos se publicará un comunicado unificado de las Fuerzas Armadas y de la Policía para ampliar ésta información», señaló el Gobierno.
Es la primera vez que el Gobierno precisa la cifra total de secuestrados de forma oficial, ya que en anteriores oportunidades diversas fuentes gubernamentales señalaron a Efe que esta ascendía a 43.
Hasta el momento no hay mayor información oficial sobre la situación, pese a que Efe se comunicó con el Ministerio del Interior, el de Defensa y la Presidencia del Consejo de Ministros.
Según los medios locales, los trabajadores fueron liberados en la madrugada y se encuentran rumbo a la localidad de Kiteni, en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
La madrugada del lunes, unos 50 hombres armados secuestraron en la localidad de Kepashiato, en la provincia de La Convención, en la región Cuzco, a trabajadores de las empresas Coga y Skanska, y exigieron por su liberación 10 millones de dólares, una «cuota de guerra» anual de 1,2 millones de dólares y explosivos.
Los comentarios están cerrados.