RRHH Digital. La estación granadina encara su último fin de semana de la temporada con una previsión de apertura de más de 20 kilómetros de pistas esquiables, si bien las nevadas registradas este sábado han mejorado las condiciones. Además, se realizarán diversas actividades, como su primer ‘snowrunning’, una carrera a pie por pistas de nieve que servirá para coronar al primer campeón de Andalucía de la modalidad.
Lo gestores del recinto afirman que la decisión de cerrar el domingo «emana de criterios técnicos», ya que el estado de las pistas no permite mantener abierto el recinto «con las condiciones mínimas de seguridad y calidad», siendo esta la prioridad de Cetursa.
La fecha ha sido rechazada por una parte del sector empresarial, especialmente los que regentan pequeñas y medianas empresas, al considerar que hay nieve suficiente para mantener la actividad unas semanas más.
Desde la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí explican que los grandes grupos hoteleros y de franquicias suelen cerrar cuando acaba la temporada porque no les compensa seguir operando cuando desciende la ocupación, de modo que este sector acepta la fecha fijada.
Sin embargo, en la estación también «hay grupos de empresas que están abiertas todo el año» y para las que sería muy «importante» que se mantuvieran operativos «cuatro o cinco» medios mecánicos hasta que desaparezca la «materia prima» que mueve sus negocios, la nieve, aunque finalmente no han conseguido su pretensión.
Los comentarios están cerrados.