Recursos Humanos DIgital. CCOO rechaza la opinión gubernamental de que este paquete de medidas es «todo lo que se puede hacer». De hecho, señala, «entre las medidas no hay ni una sola que aborde la reducción del galopante fraude fiscal que convierte a nuestra región en el paraíso de los evasores de impuestos». RRHH
Tampoco, subraya el sindicato, hay ni una medida dirigida a combatir la economía sumergida que compite deslealmente con los empresarios que cumplen la legalidad.
Aunque CCOO se felicita porque se recuperen los impuestos sobre el patrimonio y sobre las sucesiones, pero lamenta que el Gobierno siga sin decidirse a gravar las rentas altas y a tomar medidas contra el fraude fiscal.
El sindicato cree que no son creíbles previsiones de ingresos en base a liquidación de patrimonio (60 millones) o a la venta de puntos de amarre (78 millones), medidas que considera «fantasiosa» en la situación económica actual.
De tal forma, CCOO rechaza que el grueso de las medidas de ahorro sean a costa de desatender los servicios públicos básicos y esenciales y que se repercutan sobre el deterioro de las condiciones de trabajo y de los derechos laborales y sociales de los empleados públicos regionales.
Los comentarios están cerrados.