RRHH Digital. Los 90 trabajadores de la empresa Docavi de Villacañas (Toledo) comenzarán el lunes, 23 de abril, una huelga de media jornada de carácter indefinido, “ante la pretensión de la empresa de reducir los salarios un 20 por ciento”.
Así lo ha indicado en nota de prensa el sindicato CCOO que ha indicado que los empleados han adoptado esta medida, tras el fracaso del acto de mediación previo celebrado esta viernes.
CCOO ha denunciado la decisión unilateral de la empresa, dedicada a la fabricación de puertas, de reducir los salarios a sus 90 trabajadores una media del 20% (entre el 15% y el 35%, según categorías).
“La empresa se apoya en el la Reforma Laboral impuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy, que entre otras medidas modifica el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores para permitir a los empresarios reducir los salarios sin necesidad de acordarlo con sus trabajadores”, han condenado desde el sindicato.
Así las cosas, desde CCOO han recordado que, hasta ahora, las empresas podían adoptar este tipo de medidas (denominadas de ‘flexibilidad interna’) con el acuerdo de los trabajadores, como ya hizo la propia Docavi en 2010, cuando, tras acordarlo con el Comité de Empresa —y este, a su vez, someterlo a la aprobación de la Asamblea de Trabajadores—, redujo los salarios de la plantilla en una media del 15%.
“La decisión que ahora pretende imponer Docavi, que se encuentra en concurso de acreedores, no garantiza en absoluto la viabilidad de la empresa y sin embargo tendrá efectos funestos para los trabajadores en caso de que la empresa de puertas termine por cerrar y todos ellos vayan al desempleo con una base de cotización más baja”, han señalado desde la organización sindical.
Los comentarios están cerrados.