RRHH Digital. El sueño de Florentino Pérez y el Real Madrid está cada vez más cerca de cumplirse. El equipo blanco y su presidente ya negocian la renovación de Cristiano Ronaldo. El delantero luso podría anunciar antes de final de temporada su ampliación de contrato (el actual termina en 2015) con una sustancial subida de sueldo como principal novedad de este acuerdo.
Según ha podido saber EcoDiario.es, el presidente en persona está interviniendo en un proceso que nace de su deseo propio y del propio futbolista. Ya a finales de la temporada el delantero expresó en varias entrevistas su deseo de seguir vestido de blanco durante muchos años más, si bien dejó abierta una puerta a una salida del club.
Los títulos y la competitividad del equipo eran las claves de la dirección que tomaría. Si el Real Madrid demostraba que podía luchar por títulos importantes, con verdadera intensidad como para robarle el cetro al Barça, Cristiano seguiría.
Y así ha sido. Ronaldo entiende que esta temporada el conjunto merengue ha enseñado el verdadero potencial que le espera para las próximas temporadas, el de un equipo que apunta a ganar la Liga pese a la presión culé y que está en una posición privilegiada para jugar la primera final de la Champions League en los últimos 10 años.
Los contactos entre crack y presidente antes de que arrancara 2012 fueron claves. El jugador le manifestó al presidente su voluntad reiterada de continuar en el club. Florentino, quién ya le había dejado caer en anteriores ocasiones su deseo de que así fuera, recogió el guante. Comenzaba el proceso de renovación.
Las críticas del Bernabéu y los mimos del club
Fue entonces cuando llegaron los momentos más duros para Cristiano en lo que llevamos de campaña. Las críticas del Bernabéu por su mala actuación frente al Barça dispararon las alarmas en las oficinas merengues.
El luso se planteó su situación y el club tomó las riendas de la situación con presteza y celeridad, poniendo a su disposición no sólo el cariño que siempre la ha demostrado, sino una suerte de terapia de choque para mejorar su juego.
En este cambio fue clave la presencia de Zidane en el Real Madrid. El francés tuvo varias charlas con el ariete y la asesoró para ganarse el cariño de la afición. Sus goles, trabajo y cambio de estilo (más sacrificado, menos egoísta) le permitió mejorar su rendimiento y aumentar los aplausos de los socios.
Además, el presidente blanco dejó bien claro que, en pleno ciclón sobre una posible salida de Mourinho, él se quedaba con Cristiano en lugar de apostar por ‘The Special One’. Así lo filtró a la prensa: la preferencia merengue era retener al delantero, no al entrenador.
Dos años y gran subida de sueldo
Todo ello ha cristializado en unas negociaciones que ya encaran su tramo final. Ambas partes esperan poder anunciar la continuidad del delantero antes de la Eurocopa. Así aplacarían los rumores sobre posibles ofertas (el Manchester City lo seguirá intentando) y daría al Real Madrid una guinda perfecta para culminar una temporada que, esperan en Chamartín, sea de victoriosa.
De los datos ha conocido EcoDiario.es sobre esta renovación apuntan a un posible incremento de contrato de dos años más (finalizaría en 2017, con Cristiano en los 32) y un aumento sustancial de sueldo. Actualmente cobra 12 millones de euros netos por temporada.
Esta subida podría hacer que su sueldo rondase los 15-16 millones limpios por temporada, cifra que no iguala los 23 limpios que ofrece el City, pero que sería suficiente para tener contento al delantero que, claro está, se convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla merengue.
1 comentario en «Cristiano Ronaldo y su subida de sueldo»
Mi amigo…te sobran dólares…y más te sobrarían si en el Real Madrid estuviera Xavi Hdez
Los comentarios están cerrados.