RRHH Digital. ¿Por qué a la hora de motivar a la plantilla, las empresas no tienen en cuenta los diferentes perfiles de los empleados? «Tan variadas como las formas de tomar un café, tienen que ser los premios en los programas de incentivos «- afirma Óscar Massó, director de Comunicación y Marketing de Sodexo Soluciones de Motivación – «cada persona se siente motivado ante una cosa distinta por lo tanto, el café para todos ya no sirve». Este es el cuarto consejo, de un total de 10, que ofrece Sodexo para implantar un plan de incentivos con éxito en su web Fórmula Impulso. A través de 10 video-consejos de alrededor de un minuto, se puede descubrir cómo aumentar los resultados de la empresa casi un 50%, cómo mejorar el rendimiento tanto individual como el de los equipos y cómo conseguir incrementar el compromiso de los empleados.
Para alcanzar esto, lo único que hace falta es impulsar la motivación en la empresa de la forma adecuada. Los planes de incentivos ayudan a las compañías a conseguir sus objetivos mediante:
1.El reconocimiento interno: premios a los empleados por cumplimiento de objetivos.
2.La motivación interna: regalos a los trabajadores por logros extraordinarios.
3.La motivación externa: incentivos para los equipos de ventas, distribuidores, etc.
4.Fidelización: planes de puntos, promociones, concursos…
¡No al café para todos!
En este consejo, que Sodexo ofrece a las empresas en el mes de abril, se quiere ayudar a las compañías a alcanzar la mayor satisfacción con los planes de incentivos. Para ello, una de las claves de estos planes es la posibilidad de elección por parte del premiado. «Poder elegir la recompensa por nuestro trabajo es lo más motivador que existe y asegura el éxito de cualquier plan de incentivos» comenta Blanca Benito, responsable de Soluciones de Incentivos y Fidelización de Sodexo.
Las cifras
Según la última investigación realizada por el Instituto Ikerfel para Sodexo Soluciones de Motivación, una de cada tres empresas participantes en este estudio afirmaban realizar acciones de incentivos internos a toda la plantilla y centradas tanto en acciones puntuales como en el cumplimiento de objetivos. Normalmente, son los departamentos de Recursos Humanos los que gestionan los planes de incentivos en el caso de empresas de más de 100 empleados, y la Dirección General, para empresas más pequeñas.
Del total de empresas encuestadas, el 32% aseguró realizar acciones de motivación entre sus empleados. Los regalos más habituales en especie son los viajes y estancias en hoteles, para empresas con más de 100 empleados, y formación, en empresas más pequeñas.
El presupuesto medio anual para acciones de incentivos se sitúa en torno a 26.635 euros.
Los comentarios están cerrados.