Recursos Humanos Digital. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha afirmado este miércoles en el Pleno del Congreso que el problema del paro «no se arregla a base de talonario» y que «gastar más no significa terminar antes» con el desempleo, defendiendo así el recorte de 1.500 millones de euros en la partida de políticas activas de empleo previsto en el proyecto de presupuestos de 2012 porque «no hay que gastar más sino mejor».
En una interpelación del portavoz de Empleo del PNV, Emilio Olabarria, Báñez ha apuntado que el año pasado se gastaron 7.300 millones de euros en políticas activas de empleo y, sin embargo, el paro se incrementó en 577.000 personas, «incumpliéndose además el compromiso de déficit» y «sin asomo de esos brotes verdes que quedaron en agujeros negros que hoy hay que tapar con austeridad».
Así, ha explicado que ahora toca «hacer más con menos» y garantizar que «cada euro se gaste lo mejor posible y tiene resultados en la incorporación real al mercado de trabajo», citando datos de una encuesta entre 600.000 participantes en cursos de empleabilidad que apuntan que «no todas las políticas activas son eficaces».
«Existe una percepción generalizad de que hay mucho que hacer para incrementar la eficiencia y la eficacia de las políticas activas. No sólo es cuestión de dinero sino de gestionar mejor los recursos. A veces a golpe de talonario tampoco se consiguen mejores resultados en forma de empleo. ¿Hay que gastar más? No, hay que gastar mejor», ha dicho, animando además a los grupos parlamentarios a proponer alternativas a este recorte dentro del presupuesto del Ministerio siempre respetando las «líneas rojas» de las prestaciones por desempleo y las pensiones, que no se tocarán en ningún caso.
Los comentarios están cerrados.