RRHH Digital. Las cotizaciones por contigencias comunes de los trabajadores autónomos supondrán unos ingresos para las arcas de la Seguridad Social de 10.705 millones de euros este año, cifra un 0,5% superior a la de 2011, según consta en los Presupuestos Generales del Estado para 2012.
La organización de autónomos UPTA ha destacado que el hecho de que la cifra de recaudación se mantenga en las magnitudes de 2011 implica que el número de trabajadores por cuenta propia afiliados a la Seguridad Social apenas sufrirá variaciones este año respecto al anterior.
Esta previsión contrasta con la establecida para el Régimen General, para el que se estima una reducción de sus ingresos por cotizaciones del 2,6%, hasta los 77.767 millones de euros.
UPTA pedirá a la Seguridad Social información sobre el presupuesto liquidado en el año 2011 y sobre los criterios de previsión para conocer las variables sobre las que trabaja el Ministerio de Empleo sobre el total de cotizantes medios previstos en el año y las bases medias de sus cotizaciones.
Los comentarios están cerrados.