Recursos Humanos Digital. Banco Mare Nostrum (BMN) prevé acometer una reducción de su red comercial y de su plantilla del orden del 24%, y alcanzar una reducción de sus gastos del 25% el próximo mes de septiembre, según anunció el presidente de la entidad, Carlos Egea, tras destacar que el proceso de integración de la entidad va muy avanzado.
Durante su participación en el XIX Encuentro Financiero organizado por Deloitte y ABC, Egea explicó que la entidad fruto de la fusión Caja Murcia, Caixa Penedés, Caja Granada y Sa Nostra prevé reducir sus gastos en la misma medida en que ha descendido el margen de intereses en el complicado entorno actual.
Según destacó, BMN se beneficiará de una reducción muy significativa en los gastos operativos y tiene una capacidad de generar un margen pre provisiones de 4.000 millones de euros, lo que le permitiría engordar sus provisiones en caso de que fuera necesario.
Egea incidió que BMN cumplirá con las exigencias de saneamiento y capital establecidas por decreto ley, al tiempo que dejó la puerta abierta a procesos de consolidación. «Vamos a cumplir holgadamente con los requerimientos», enfatizó Egea, para quien la entidad tiene su «sostenibilidad asegurada».
Sobre la situación de España, el presidente de BMN destacó que se encuentra «en el ojo del huracán», por lo que reclamó al Gobierno que mantenga el impulso reformador que demandan los mercados, si bien valoró las iniciativas adoptadas hasta ahora.
Los comentarios están cerrados.