RRHH Digital. Los trabajadores del Teatro Real volverán a concentrarse a las puertas del coliseo madrileño en protesta por la falta de acuerdo con la empresa que les sigue exigiendo la devolución de más de un millón de euros, según informa el comité de empresa en un comunicado en el que se señala que «no ha habido ningún acercamiento» de posturas.
En esta ocasión, la concentración (ya hicieron otra el pasado 29 de marzo), coincide con el estreno de la ópera ‘Vida y muerte de Marina Abramovic’, este miércoles 11 de abril, y se mantienen las ya convocadas para los días 13 y 20 de abril. Todas ellas se llevaran a cabo de 18:30 a 20:30 horas frente a la entrada principal del Teatro.
La polémica en torno a este asunto surgió al recibir los trabajadores una carta de empresa en la que se les pedía con efecto retroactivo la devolución de 1 millón de euros (entre 3.000 y 6.000 euros cada trabajador) al no haberse aplicado en su momento la bajada del 5% del salario a empleados públicos prevista en el Real Decreto 8/2010 de 24 de mayo. «No puede ser que por la no aplicación de una Ley sean los trabajadores los que tengamos que asumir que hubo personas que no hicieron su trabajo», argumentan los empleados del coliseo que han puesto el asunto en manos de un abogado.
Los comentarios están cerrados.