RRHH Digital. El Pleno del Congreso votará este martes una moción de CiU en la que se insta al Gobierno a abrir un periodo de consultas con las comunidades autónomas, los agentes sociales y los grupos parlamentarios para redactar un plan de choque de creación de empleo a corto plazo que complete el proyecto de reforma laboral, que actualmente afronta su trámite parlamentario.
CiU reclama que el plan de choque incorpore, «en el marco de los planes de empleo y del Fondo Social Europeo, un conjunto de medidas destinadas a facilitar el mantenimiento del empleo existente y a crear nuevos puestos de trabajo», con especial atención a los jóvenes, a los parados mayores de 45 años y al mantenimiento del empleo.
Y es que, pese a que el decreto ley de reforma laboral fue convalidado con el apoyo de los nacionalistas catalanes, CiU lo considera insuficiente para poder salir de la crisis y crear puestos de trabajo, y defiende que «es imprescindible adoptar otras medidas que acaben con la destrucción de empleo y creen puestos de trabajo este mismo año», especialmente entre la población más joven.
Los comentarios están cerrados.