RRHH Digital. En los últimos meses, el laboratorio de ideas de Ofita, OFILAB, ha estado reflexionando sobre el tema del Home Office con un grupo de jóvenes diseñadores.
El espectacular desarrollo del trabajo en casa va a revolucionar el espacio doméstico. Y quién mejor que los jóvenes diseñadores, que realizan su trabajo mayoritariamente en el hogar, para imaginar cómo debería ser este espacio.
Para la realización de este workshop Ofilab, Ofita, empresa referente el asesoramiento y amueblamiento de grandes empresas, ha contado con la colaboración de LifeSTech (Life Supporting Technologies), un grupo de investigación, desarrollo e innovación perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid.
En mayo, se presentarán los resultados de este trabajo. Pero, además de teorizar sobre el tema, Ofita ha querido dar un paso más con la experiencia piloto de implantar el teletrabajo en tres de sus diez unidades de negocio, concretamente, las de Sevilla, Zaragoza y Bilbao, cuya sede física desaparece.
Ofita, como muchas empresas de todo el mundo, va a permitir a los empleados de estas unidades de negocio hacer su trabajo en cualquier momento y en cualquier lugar, construyendo un futuro donde la productividad no se asocia necesariamente a la entrada y salida de la oficina.
El teletrabajo presenta ventajas para empleados, empleadores, trabajadores independientes, y también para la sociedad.
El empleado disfruta de una mayor flexibilidad, al controlar efectivamente su trabajo, trabaja más motivado y puede además conciliar mejor vida familiar y laboral.
Por otra parte, muchos estudios mencionan el incremento en la productividad de los trabajadores como uno de los mayores beneficios del teletrabajo. Hablar de productividad puede ser muchas veces subjetivo, sin embargo, algo es seguro: las personas están más motivadas y tienden a trabajar mejor cuando se encuentran en un ambiente estimulante.
No es éste la única experiencia de Ofita innovadora en gestión del espacio. Precisamente, en estos momentos en su Unidad de Negocio de Madrid está implementando nuevos espacios para las formas de trabajar en el futuro. Así, sus oficinas en Madrid están incorporando áreas de diversión, espacios colaborativos e incluso una zona de coworking.
Los comentarios están cerrados.