Recursos Humanos Digital. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado este lunes que el Gobierno pondrá en marcha una ley general de la discapacidad que «armonice» toda la legislación existente sobre esta materia y permita facilitar su conocimiento y aumentar la transparencia.
Durante la entrega de los Premios Reina Sofía del Real Patronato de la Discapacidad en el Palacio de la Zarzuela, la titular de Sanidad y Servicios Sociales ha avanzado que el Ejecutivo va a promover «con decisión» la plena integración social de las personas con discapacidad en todo el territorio nacional, «combatiendo la discriminación allí donde se produzca».
Asimismo, Mato ha destacado que España debe aspirar a ser un país en el que tener una discapacidad «no suponga ningún impedimento para desarrollarse con total y plena libertad». También ha felicitado a los premiados y ha agradecido su labor para la plena integración del colectivo de personas con discapacidad.
El objetivo de los Premios Reina Sofía que el Real Patronato sobre Discapacidad instauró en 1981 es distinguir el compromiso y la entrega de quienes luchan por mejorar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad. En la edición 2011 han sido premiados en la categoría de ‘Rehabilitación e Integración’ Jesús Vaquero y la Fundación del Lesionado Medular y la Asociación Integradora para Personas con Padecimientos Psíquicos de Argentina, con 50.000 euros cada una.
En la categoría ‘Accesibilidad universal de Municipios’ (15.000 euros), el Ayuntamiento de Buenavista del Norte (Tenerife), el Ayuntamiento de Torrent (Valencia), el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el de Valencia. También han sido premiados los ayuntamientos latinoamericanos de Frutillar y Renca, ambos de Chile.
Asimismo, en la de ‘Promoción de la inserción laboral de las personas con discapacidad’, ha sido galardonados con un diploma conmemorativo ASEPEYO, MATEPSS Nº 151 por su «continua y dilatada» trayectoria por la puesta en marcha y ejecución de programas de integración social e igualdad de oportunidades en la política de empresa.
El Real Patronato sobre Discapacidad es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya presidencia de honor la ostenta Su Majestad la Reina. Sus fines son promover la prevención de las deficiencias, la rehabilitación y la inserción social de las personas con discapacidad; así como facilitar la colaboración entre administraciones públicas, el sector privado, tanto en el ámbito nacional como internacional en todo aquello relacionado con estos temas.
Los comentarios están cerrados.