Recursos Humanos Digital. La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha apuntado que de los 10.000 contratos de emprendedores registrados hasta la fecha el 54% fue ocupado por jóvenes, siendo la Comunidad de Madrid, la región en la que más acogida tuvo esta modalidad de contrato, al concentrar el 24% de los acuerdos laborales.
Durante su comparecencia para valorar los datos del paro de marzo, Hidalgo ha señalado que en otras comunidades españolas esta propuesta del Ejecutivo también ha tenido buena acogida. Así, del total de estos contratos, un 21% se produjo en Cataluña y un 8,5%, en la Comunidad Valenciana.
Aunque los contratos emprendedores están vigentes desde antes del mes de marzo, estos nuevos acuerdos laborales sólo representarían el 0,97% de los 1.026.858 contratos registrados en el tercer mes del año.
El contrato emprendedores propuesto por el Gobierno es específico únicamente para empresas con menos de 50 trabajadores, indefinido y a tiempo completo, y contempla un periodo de prueba de un año.
Además, esta modalidad de contrato permite a las empresas beneficiarse de una deducción fiscal de 3.000 euros si el primer contrato realizado es a un menor de 30 años, o de una deducción fiscal del 50% de la prestación por desempleo que le quede por percibir al trabajador, si se contrata a un parado.
Los comentarios están cerrados.