Recursos Humanos Digital. Metrovacesa retribuyó a su consejo de administración con un total de 2,01 millones de euros en el ejercicio 2011, el mismo importe respecto al abonado un año antes, lo que supone mantener así congelado el sueldo de los consejeros.
La inmobiliaria controlada por un conjunto de seis bancos también mantuvo sin variación en 1,2 millones la remuneración de su consejero delegado, Eduardo Paraja, según consta en el informe del gobierno corporativo de la empresa, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De su lado, el presidente de Metrovacesa, Vitalino Nafría, percibió 501.000 euros en 2011 por su condición de consejero externo de la empresa, también el mismo monto que el pasado año.
De su lado, los seis consejeros externos dominicales apenas percibieron 5.000 euros, igual cantidad que en 2010, mientras que dos los externos independientes cobraron en conjunto 180.000 euros.
Metrovacesa está controlada en un 95,6% por BBVA, Santander, Banesto, Bankia, Banco Popular y Banco Sabadell, las seis entidades que en febrero de 2009 tomaron la mayoría de capital y la gestión de la inmobiliaria al ejecutar la deuda a la familia Sanahuja, el entonces primer socio de la empresa.
Los comentarios están cerrados.