Recursos Humanos Digital. La Guardia Civil de Huelva ha abierto una investigación y busca a un individuo, natural de la provincia de Sevilla, que está acusado de estafar entre 50 y 70 personas a los que ofrecía falsos contratos para trabajar en establecimientos hosteleros, que apalabraba «pero cuyo alquiler no pagaba», en la localidad de Isla Cristina.
Según han informado a Europa Press desde la Guardia Civil, esta persona comenzó a mover pieza hace aproximadamente un mes cuando se trasladó a la localidad isleña y comenzó a alquilar locales con la intención de explotarlos en el periodo festivo de Semana Santa.
La estafa consistía en que a estas personas el individuo, que ya está identificado y que cuenta con antecedentes por hechos similares, ofrecía un falso contrato a cambio del pago de 180 euros por adelantado que cobraba a cada víctima con la excusa de la compra de uniformes para desempeñar la actividad laboral, que nunca llegaron a desempeñar.
Según ha adelantado el diario ‘Huelva Información’ en su edición de este lunes, «el truco estaba en pedir a los afectados 180 euros por adelantado para sufragar la compra de los uniformes de hostelería». «Nos dijo que sería una especie de depósito y que nos lo devolvería cuando abandonásemos el trabajo, que era una forma de asegurar que no perdería dinero al contratar a tanta gente», cuenta uno de los afectados. En total, el montante de la estafa ronda los 11.000 euros.
Los comentarios están cerrados.