RRHH Digital. Fundación Telefónica presentó este viernes el libro «La gran carpa: Voluntariado corporativo en la era global», de Ken Allen, que desvela los beneficios que aporta el voluntariado corporativo al mundo empresarial.
Según explicó su autor, el estudio destaca las aportaciones del voluntariado corporativo a la empresa, como el valor y la reputación de la marca, el desarrollo de los trabajadores actuales y de los futuros, la eficacia operativa, la reducción del riesgo laboral, el impacto financiero directo, el crecimiento organizativo y la oportunidad de negocio.
Además, añadió, el compromiso activo y el apoyo de los líderes ejecutivos resultan «esenciales» para el desarrollo y la sostenibilidad del voluntariado de las empresas, así como las alianzas con las ONG.
El libro revisa las bases de la RSC, describe los modelos conceptuales de voluntariado corporativo, y examina las alianzas con ONG, el aprendizaje individual y organizativo a través del voluntariado y el nuevo énfasis en el voluntariado sin fronteras basado en habilidades.
Asimismo, el autor expuso que su obra explora la forma en que las empresas obtienen datos sobre sus acciones de voluntariado y analiza los desafíos del voluntariado corporativo y sugiere potenciales desarrollos futuros.
Para Kenn Allen, el voluntariado corporativo es «como un circo, que tiene una gran variedad de actuaciones que se producen de forma simultánea, de modo que, donde quiera que mire el espectador, siempre hay algo que lo encandila».
El libro recoge acciones de voluntariado de Telefónica, IBM, Samsung, UPS, C&A, Vale, Tata, Standard Chartered Bank, Eli Lilly, Ford, GE, Kraft Foods, Pfizer, Ska, National Australia Bank, etc.
Los comentarios están cerrados.