RRHH Digital. El presidente de CSI-F, Miguel Borra, ha lamentado que los empleados públicos «sigan perdiendo poder adquisitivo» debido a la congelación salarial que para este sector recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE), según se puso de manifiesto en la mesa de negociación de las administraciones públicas previa a la aprobación del documento presupuestario.
A preguntas de los periodistas antes de la inauguración del inicio del VIII Congreso Provincial de CSI-F Granada, Borra ha cifrado en un 20% la pérdida de poder adquisitivo del sector público en los últimos cuatro años, al tiempo que, según ha recordado, la oferta pública de empleo «sigue parada», ya que sólo se permitirá una tasa de reposición del 10% en los servicios básicos.
En este contexto, el líder nacional de CSI-F ha augurado que la calidad en la prestación de servicios sanitarios, educativos y de justicia «se van a ver bastante afectados», ya que «ni siquiera se van a sustituir a los compañeros que se jubilen».
Respecto a la jornada laboral, ha querido aclarar que «la mayor parte de la administración ya hacía esas 37,5 horas semanales» que se han marcado ahora y «si en algunos casos se trabajaban 35, ha sido por acuerdos» previos, ha matizado Borra.
Así, ha augurado una merma en la calidad de los servicios públicos que se prestan al ciudadano y ha vinculado el efecto de estas medidas a la aplicación que haga que cada una de las comunidades autónomas en las que haya pactos con condiciones distintas.
Además, ha lamentado que el Gobierno de Mariano Rajoy «siga haciendo lo mismo» que el anterior Ejecutivo socialista y «convierta la mesa de negociación en una mera información».
Los comentarios están cerrados.