RRHH Digital. Trabajar en plenas vacaciones escolares se convierte en todo un calvario para aquellos padres que necesitan de ayuda para que sus hijos esten bien atendidos y cuidados mientras ellos están ausentes en sus lugares de trabajo. El lunes, martes y miércoles de Semana Santa son jornadas sin colegio no festivas que complican la vida de aquellos padres que trabajan y no saben que hacer con sus pequeños mientras atienden sus obligaciones laborales.
Bajo este contexto, hay empresas que se hacen cargo de los hijos de sus empleados en aquellos días puntuales que no tienen colegio pero sus padres trabajan. Hablamos de entidades que ofrecen a sus trabajadores una serie de ayuda con programas de apoyo para que sus hijos puedan estar atendidos mientras estos cumplen con sus quehaceres profesionales. Entre estos planes figuran la búsqueda de canguros, centros de educación y ocio, guarderías, actividades extraescolares o excursiones organizadas, donde los más pequeños puedan disfrutar de su tiempo libre mientras sus padres trabajan tranquilamente y despreocupándose de cómo y con quien están sus hijos.
MAS VIDA RED es una de las empresas pioneras españolas perteneciente al GRUPO ALBENTURE, que ofrece servicios de ayuda a la conciliación a grandes compañias no sólo en nuestro país, sino también en el resto de Europa y Latinoamérica, para que los empleados de estas entidades puedan compaginar facilmente vida laboral y personal. Sobre todo en momentos tán criticos como las jornadas no lectivas en las que necesitan dejar en buenas manos a sus proles mientras ellos laboran.
Javier Gil, director de MAS VIDA RED en España, señala que “Somos un gabinete de crisis personal para que los empleados de nuestras empresas clientes puedan recurrir a nosotros en situaciones críticas. Estamos aquí para hacerles la vida más llevadera, y solucionar aquellos problemas cotidianos que les pueden surgir en el día a día. El tema de los hijos es una cuestión muy delicada por estas fechas. Por eso hemos diseñado estos planes de ayuda donde brindamos al trabajador una serie de alternativas a elegir entre una amplia gama de soluciones”
Desde un centro de apoyo a la familia ubicado en Madrid se coordina todo este dispositivo, donde llaman los usuarios y se les ofrece el apoyo que mejor se amolda a sus necesidades. Un amplio despliegue creado y diseñado para velar por el bienestar del trabajador y de toda su familia. Según Gil, “Esta deferencia es un primer paso para mejorar la productividad de las compañía. Un trabajador sin preocupaciones es, sin duda, un empleado que rinde más y que se centra más en sus labores”.
Si quieres conocer con más detalles los pormenores de todo este dispositivo, o las declaraciones de algún responsable o encargado de coordinar este despliegue, no dudes en contactar con nosotros. Te brindamos también la posiblidad de contar con el testimonio de trabajadores y directivos de empresas que se están beneficiando de estas ventajosas ayudas.
Los comentarios están cerrados.