RRHH Digital. El presidente de Telefónica, César Alierta, recibió el pasado año una remuneración total de 10,2 millones de euros entre sueldo, bonus, acciones y aportación al plan de pensiones.
La cifra le convierte en el tercer ejecutivo mejor pagado en España, por detrás de Pablo Isla (20 millones), presidente de Inditex, y Alfredo Sáenz (11,6 millones), consejero delegado de Santander, según publica ‘Expansión’.
Alierta cobró 6,91 millones en metálico, según el informe anual registrado por la compañía en la SEC, el regulador bursátil estadounidense.
Además, el presidente de Telefónica declaró que en julio de 2011 había recibido 145.544 acciones por un programa plurianual de incentivos, tal y como confirma también el informe anual. Cuando las recibió, esas acciones tenían un valor de mercado de 2,3 millones (ahora ronda los 1,8 millones).
Por otro lado, Alierta recibió 1,02 millones en contribuciones a planes de pensiones y cerca de 60.000 euros en retribuciones en especie y primas de seguros.
Los comentarios están cerrados.