RRHH Digital. Línea Directa Aseguradora ha decidido sumarse al movimiento “La Hora del Planeta”, la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente, que impulsa y coordina la World Wide Found (WWF), la mayor asociación conservacionista independiente del mundo, que cuenta con más de 5 millones de asociados y tiene presencia en 27 países.
La iniciativa, que se ha convertido en un movimiento mundial sin precedentes, engloba distintas iniciativas que apuestan por el ahorro energético y la sostenibilidad, entre las que destaca el apagado de luces en empresas, edificios y domicilios de 20:30 a 21:30 horas del último sábado del mes de marzo de cada año.
La adhesión de Línea Directa a “La Hora del Planeta” se enmarca dentro de la apuesta de la compañía por el clima y la sostenibilidad medioambiental y constituye una de las principales líneas de actuación de su Plan Director de Responsabilidad Corporativa, que sistematiza y coordina todas las políticas de la compañía en materia de responsabilidad. Con esta iniciativa, la compañía se compromete no sólo a apagar las luces de todos sus edificios, sino que muestra su compromiso público con la reducción de las emisiones de CO2 y la racionalización del consumo de energía eléctrica.
Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, “Para nosotros el respeto al medio ambiente y el consumo eficiente de recursos son factores clave de actuación dentro de nuestro negocio. Por eso, la iniciativa “La Hora del Planeta”, promovida por la WWF, constituye un gesto de gran trascendencia, porque el cuidado del medioambiente es un objetivo y una obligación de todos: empresas, administraciones y ciudadanos”.
Durante las pasadas ediciones, más de 35.000 compañías, 1.000 millones de persona, y más de 4.000 ciudades de todo el mundo se sumaron a la iniciativa, apagando las luces de los monumentos y edificios más emblemáticos del planeta.
Los comentarios están cerrados.