RRHH Digital. ¿Cómo ser emprendedor sin olvidar la responsabilidad social en tiempos de crisis? De este tema trata precisamente el segundo libro de Lucio A. Muñoz, en el que da las claves para emprender de forma sostenible en todas y cada una de las áreas de gestión de una empresa socialmente responsable.
Lucio A. Muñoz predica con el ejemplo cuando relata los beneficios de pensar en los empleados tanto como en los clientes y proveedores. Por eso define el bien común como lo que beneficia a la sociedad en general.
En palabras de Pablo Fernández, Profesor de Dirección Financiera del IESE, El nuevo emprendedor socialmente responsable es un libro «cuyo objetivo es concienciar a los nuevos emprendedores de la necesidad de crear empresas más humanas y sociales; es decir, fundar compañías que persigan dos objetivos fundamentales, obtener beneficios económicos y, de forma paralela, potenciar el bienestar de la sociedad». Esta forma de gestionar debería convertirse en sello de identidad de las nuevas empresas del siglo XXI para así «avanzar hacia una economía más humanista y solidaria», según Fernández.
El nuevo emprendedor socialmente responsable ha sido editado por EUNSA, Ediciones Universidad de Navarra, con prólogo de Jaume Llopis, profesor del IESE, y la colaboración de los profesores de la misma escuela de negocios, Guido Stein y Pablo Fernández.
Los comentarios están cerrados.