RRHH Digital. El ministro sueco de Defensa, Sten Tolgfors, se ha visto obligado a dimitir este jueves a causa de la polémica que desde hace algunas semanas sacude al país por la supuesta participación del Gobierno en la construcción de una fábrica de armas en Arabia Saudí, un asunto muy delicado en Suecia, que sea precia de fomentar los Derechos Humanos.
«Ha dimitido a petición propia», declaró Roberta Alenius, portavoz del primer ministro, Fredrik Reinfeldt, quien preside un gobierno de coalición de centro-derecha formado por cuatro partidos.
A principios de marzo, la radio pública informó de los planes de una empresa de investigación militar de gestión estatal, FOI, de ayudar a Arabia Saudí en la construcción de la planta.
En aquella ocasión, el ministro salió al paso argumentando que no se le había informado y que la empresa había ido más allá de sus atribuciones. No obstante, las siguientes investigaciones sacaron a la luz nuevos detalles e incrementaron poco a poco las presiones contra Tolgfors.
Los comentarios están cerrados.