RRHH Digital. La empresa dedicada a soluciones de recursos humanos Randstad ha alcanzado la cifra de cien voluntarios a nivel internacional en sus programas de colaboración con la organización Voluntary Service Overseas (VSO), entidad internacional que trabaja bajo la premisa de luchar contra la pobreza en los países en vías de desarrollo.
Esta acción se enmarca dentro de la política global que ha puesto en marcha desde hace tiempo la compañía en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de apoyo a los más necesitados, lo cual señala la dimensión de Randstad a nivel internacional en materia de su compromiso hacia la sostenibilidad, según ha comunicado la empresa.
La voluntaria número cien de Randstad se llama Chantal van Marwijk, es holandesa, y se encuentra desde hace algo más de un mes en la misión de Zanzíbar. A lo largo del tiempo que dure su estancia, no sólo evaluará las necesidades formativas de los profesionales, sino que además enseñará información básica sobre la utilización de Internet y actualizará periódicamente su blog transmitiendo sus experiencias.
El año pasado Adrián Sánchez, consultor de Randstad Professionals, estuvo durante nueve meses colaborando en un programa en Namibia de ayuda a personas infectadas por el VIH. Ayudó a formar al personal de diferentes entidades locales para lograr su autogestión. El objetivo era que a su regreso a Europa estos profesionales pudiesen ser capaces de dar cobertura a las personas que sufren esta enfermedad en la localidad de Ogwendiva.
En cualquier caso, no se trata de la primera experiencia de Randstad España colaborando con VSO, ya que en 2007 se llevó a cabo un proyecto similar en el que un profesional de la compañía estuvo también durante nueve meses trabajando en proyectos de organización con una ONG de Guayana.
La directora de la Fundación Randstad, María Viver, ha señalado que «el compromiso de los colaboradores con la compañía se ve resaltado en el programa de voluntariado que se lleva a cabo con VSO desde hace años y que se está impulsando si cabe más en estos momentos». Randstad y VSO llevan trabajando conjuntamente desde el año 2004 con proyectos de impulso al desarrollo sostenible de los países más desfavorecidos.
Los comentarios están cerrados.