Recursos Humanos Digital. El Gobierno de Mariano Rajoy se ha mostrado dispuesto a trabajar a pleno rendimiento este jueves, el día en el que los sindicatos UGT y CC.OO han convocado una huelga general contra su reforma laboral: «Aquí estaremos todos», ha asegurado la ministra de Fomento, Ana Pastor.
«Lo fácil es esconderse tras una pancarta», ha resumido la titular de Empleo, Fátima Báñez, en la sesión de control al Gobierno del Congreso, ante las palabras del coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, invitando a los diputados a secundar la jornada de protesta que se vivirá este jueves en el país.
En la misma línea se ha manifestado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha garantizado su presencia en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo el mismo día de la huelga. «Por supuesto (que estaré), tengo tres decretos», ha respondido Gallardón cuando se le ha preguntado en este sentido.
Al igual que él, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha adelantado que también acudirá mañana al Pleno del Congreso para ocupar su escaño en el banco azul. «Tenemos Pleno y aquí estaremos todos», ha contestado por su parte.
EL PLENO ORDINARIO MÁS LARGO DE LA LEGISLATURA
La sesión plenaria de este jueves podría tener una duración aproximada de unas diez horas, el Pleno ordinario más largo de la presente legislatura, pues en su orden del día está prevista la convalidación de cinco decretos ley y se iniciará la discusión de las enmiendas a la totalidad de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
Además, y dado que los miembros del Gobierno que a la vez son diputados deben participar en la sesión plenaria, el Congreso acogerá la reunión semanal de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.
Los comentarios están cerrados.